27 de julio de 2016. San Juan, Puerto Rico – “Por fin David Bernier se declaró estadista completo, con papeles, certificado, con el sello. La única diferencia entre David Bernier y cualquier estadista bonafide que milite en el Partido Nuevo Progresista, es que los penepés quieren, además de votar por el presidente, tener senadores y representantes y votar y aportar con las contribuciones federales. Es la única diferencia. Aquí ya nadie se puede llamar a engaño. Y como estamos en tiempos de cumplimientos de profecía de grandes figuras de nuestra historia; Don Pedro Albizu Campos tenía dos frases extraordinarias que conoce mucha gente: “Llegó el momento de la suprema definición, o yanquis o puertorriqueños”, y David Bernier se fue pa’l lado yanqui. También decía Don Pedro que “el que empieza a resbalar, no para hasta que se escocota”. Y por ahí, por la pendiente, va David Bernier con el Partido Popular.
Ante la incapacidad de aceptar que están ante el cadáver mal oliente del ELA, ahora quieren buscar desesperadamente cómo atraer votos de los sectores más conservadores del anexionismo en Puerto Rico. Yo no creo que haya, repito, excepto el tema de la representación congresional y los impuestos federales, nada que separe a David Bernier de cualquier penepé en Puerto Rico. Se ha convertido al anexionismo. La propuesta de votar por el Presidente de parte de un candidato que ha dicho que hay que reformular la relación con los EE.UU., que hay que buscar una dirección, pues ahí está la dirección en la que va David Bernier. Va en la dirección de mayor sumisión a los EEUU.
Porque además de querer el voto presidencial también propone la consulta estadidad sí o no, que es una propuesta del PNP. Están, igualmente, sus declaraciones repetidas muchas veces de que si gana la estadidad él será el abogado de la anexión. Esa es una postura del PNP. Y está su disposición a colaborar con la Junta de Control Fiscal. Evidentemente, el Partido Popular y David Bernier, ya arrojaron su suerte con el sector anexionista”.