El Capitolio – 5 de abril de 2016 – La candidata a la gobernación del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, indicó hoy, que la aprobación apresurada y a destiempo del P. del S. 1591 sólo constituye una muestra más de la falta de transparencia de esta administración y de la improvisación que ha reinado durante todo el cuatrienio.

 

“La aplicación de una moratoria sólo implica una posposición del cumplimiento de las obligaciones y seguirá obviando lo que es una realidad innegable: el País no cuenta -ni contará en un futuro predecible- con recursos suficientes para pagar su deuda y continuar proveyendo servicios esenciales” sentenció la líder independentista.

 

A tales efectos, durante su turno en contra de la medida la candidata a La Fortaleza insistió en su propuesta para que se declare formal y frontalmente el impago de la deuda como estrategia política de presión para obligar a que el gobierno de los EE.UU. -y no sólo los acreedores- se sienten a la mesa a negociar.